empresas lacunza san sebastian gipuzkoa marzo 9, 2018 11:56 am

Cómo mejorar el engagement de los alumnos con un nivel alto

  En el mundo del aprendizaje de idiomas y en particular en los coaching individuales hay dos claves para conseguir ...

 

En el mundo del aprendizaje de idiomas y en particular en los coaching individuales hay dos claves para conseguir con mayor eficacia los objetivos establecidos que se resumen, básicamente, en: MOTIVAR y ESCUCHAR.

Un coach de idiomas debe escuchar a sus alumnos para anticiparse a sus necesidades y así poder  inspirarle y dotándole de herramientas para que el aprendizaje sea lo más rápido y agradable posible.

Así es como conseguimos en Lacunza mejorar el proceso de aprendizaje:

  1. Diseñar un plan de estudios personalizado y adaptable. ESCUCHAR

En Lacunza practicamos la escucha activa porque nos preocupamos en ofrecer las respuestas adecuadas. Por ello , atendemos especialmente las necesidades de cada estudiante y su entorno laboral, académico y personal.

Este análisis profundo de las necesidades personales del alumno nos permite elegir los mejores formatos de aprendizaje, establecer los ritmos más adecuados y medir los progresos del alumno para seguir adaptando el diseño de las clases.

 

  1. B) Mejorar el engagment y los hábitos de estudio para garantizar el éxito del entrenamiento. MOTIVAR

Uno de los problemas principales que afrontan los estudiantes avanzados es una  ¿Sensación? de pérdida paulatina de rumbo, que, a la vez, afecta negativamente a la motivación y a la sensación de logro.

Como formadores  tenemos el compromiso de inspirar a los estudiantes a que aprecien y disfruten de este viaje formativo. Se ha demostrado que los estudiantes que disfrutan estudiando y estudian disfrutando, aprenden mejor, más rápido y retienen lo aprendido durante más tiempo.

La promoción de buenos hábitos de estudio es una parte esencial  de la interacción positiva con el idioma  y es parte de nuestro trabajo. Para trabajar este aspecto utilizamos trucos y herramientas como el 30 days challenge, con el que arrancan los cursos avanzados.

El 30 days challenge: Actividades cortas que del estudiante recibe diariamente, y que en forma de reto generará el hábito de dedicarle unos minutos del día al idioma de una forma divertida y amena. Está demostrado que la adquisición de buenos hábitos mejora los resultados del aprendizaje de idiomas.

Con un poco de constancia, la planificación adecuada y el acompañamiento profesional de calidad, los objetivos lingüísticos de tu empresa están al alcance de la mano.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *