marzo 9, 2018 11:56 am
Cómo mejorar el engagement de los alumnos con un nivel alto
En el mundo del aprendizaje de idiomas y en particular en los coaching individuales hay dos claves para conseguir ...
En el mundo del aprendizaje de idiomas y en particular en los coaching individuales hay dos claves para conseguir con mayor eficacia los objetivos establecidos que se resumen, básicamente, en: MOTIVAR y ESCUCHAR.
Un coach de idiomas debe escuchar a sus alumnos para anticiparse a sus necesidades y así poder inspirarle y dotándole de herramientas para que el aprendizaje sea lo más rápido y agradable posible.
Así es como conseguimos en Lacunza mejorar el proceso de aprendizaje:
- Diseñar un plan de estudios personalizado y adaptable. ESCUCHAR
En Lacunza practicamos la escucha activa porque nos preocupamos en ofrecer las respuestas adecuadas. Por ello , atendemos especialmente las necesidades de cada estudiante y su entorno laboral, académico y personal.
Este análisis profundo de las necesidades personales del alumno nos permite elegir los mejores formatos de aprendizaje, establecer los ritmos más adecuados y medir los progresos del alumno para seguir adaptando el diseño de las clases.
- B) Mejorar el engagment y los hábitos de estudio para garantizar el éxito del entrenamiento. MOTIVAR
Uno de los problemas principales que afrontan los estudiantes avanzados es una ¿Sensación? de pérdida paulatina de rumbo, que, a la vez, afecta negativamente a la motivación y a la sensación de logro.
Como formadores tenemos el compromiso de inspirar a los estudiantes a que aprecien y disfruten de este viaje formativo. Se ha demostrado que los estudiantes que disfrutan estudiando y estudian disfrutando, aprenden mejor, más rápido y retienen lo aprendido durante más tiempo.
La promoción de buenos hábitos de estudio es una parte esencial de la interacción positiva con el idioma y es parte de nuestro trabajo. Para trabajar este aspecto utilizamos trucos y herramientas como el 30 days challenge, con el que arrancan los cursos avanzados.
El 30 days challenge: Actividades cortas que del estudiante recibe diariamente, y que en forma de reto generará el hábito de dedicarle unos minutos del día al idioma de una forma divertida y amena. Está demostrado que la adquisición de buenos hábitos mejora los resultados del aprendizaje de idiomas.
Con un poco de constancia, la planificación adecuada y el acompañamiento profesional de calidad, los objetivos lingüísticos de tu empresa están al alcance de la mano.