ref blog junio 14, 2017 4:01 pm

Semana del refugiado

Coincidiendo con el día mundial del refugiado, la semana del 19 al 24 de junio, en Lacunza, celebraremos “La Semana del ...

Coincidiendo con el día mundial del refugiado, la semana del 19 al 24 de junio, en Lacunza, celebraremos “La Semana del Refugiado”.  Nos gustaría de esta manera aportar nuestro granito de arena en la sensibilización y divulgación de la situación de los refugiados, para lograr mejoras para ellos.

Esto es fruto del convenio de colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la que colaboramos en el programa “Educa un niño”. Estamos contentos de anunciar que con nuestra ayuda ACNUR podrá beneficiar a 150 niños refugiados estudiantes ofreciéndoles las condiciones adecuadas para su escolarización, con apoyo a la construcción de aulas, dotación de pupitres, libros de texto y material pedagógico y formación a profesores, brindándoles así un futuro mejor.

 

Academia Lacunza es fruto directo de una situación similar. F. J Lacunza Azcárate, fundador de Academia Lacunza fue un niño refugiado durante la Guerra Civil Española. Huyó por mar de su país en guerra,  junto con otros miles de niños con destino incierto. Le acogieron al otro lado del mar, y allí pasó dos años experimentando las vicisitudes habituales de los niños refugiados.

60 años después de nuestra fundación hemos creído que era el momento de devolver a la sociedad lo que él recibió cuando más lo necesitaba. Esas ganas de ayudar y mejorar la vida de los demás nos motivan a llevar a cabo esta actividad. Por eso nos hemos embarcado en este camino de la mano de ACNUR.

 

Además de realizar la donación, entre el 19 y el 23 de junio, tendremos varios eventos abiertos al público. Así, entre los días 19 y 22 habrá ocasión de conocer el trabajo del prestigioso fotógrafo Brian Sokol, cuyo proyecto, “The most important thing”, estará expuesto en la sede de Moraza, de 15.00 a 19.30 horas. Se trata de un compendio de imágenes de gran formato, en las que personas refugiadas posan junto al objeto más importante que han llevado consigo en su huida. El lunes 19 habrá posibilidad de asistir a una visita guiada a las 11.45 horas.

Las oficinas del nº10 de la calle San Bartolomé albergarán, el 23 de junio de 17.00 a 19.30 horas, el proyectoRefugee 360º”, que transportará a los visitantes, mediante unas gafas virtuales en tres dimensiones, a la trágica realidad de las personas refugiadas, desde la huida de un país en guerra, hasta la llegada a un campo y la vida dentro de él. También estaremos el sábado 24 de 12:00 a 14:00 en la FNAC con el mismo proyecto.

Asimismo, y durante toda la semana, se ofrecerán actividades de sensibilización en las aulas de Lacunza.

Estáis todos invitados.

 

 

 

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *