academia lacunza educacion habilidades gipuzkoa abril 16, 2018 8:37 am

¿Qué habilidades debe adquirir un estudiante?

El aprendizaje de un idioma implica mucho más que el simple hecho de acudir al aula y hacer los ejercicios ...

El aprendizaje de un idioma implica mucho más que el simple hecho de acudir al aula y hacer los ejercicios cada día. Como hemos contado en otras ocasiones, hay muchas otras formas de reforzar el aprendizaje ya sea fuera o dentro del aula.

En esta ocasión, vamos a centrarnos a las habilidades que todo estudiante ha de adquirir para que dicho aprendizaje sea completo.

4 habilidades

Como la periodista y profesora en Palo Alto Esther Wojciki, cita en su entrevista para El País; la comunicación es una habilidad muy importante, y estas habilidades duran toda la vida. Es la primera habilidad que un estudiante ha de adquirir.

La segunda de estas habilidades de las que habla la profesora Wojciki, es la colaboración. “No quieres que un niño lo haga todo solo, hay que enseñar a los niños a trabajar en equipo. Tienes que poder trabajar con todo el mundo, te guste o no te guste esa persona”.  Cita en la entrevista.

A  continuación llegan la creatividad y el pensamiento crítico. Para llegar a enseñar el pensamiento crítico, dice: “Tienen que salir y recopilar información, eso es el periodismo, buscas fuentes primarias, descubres lo que está pasando en el mundo, eres reportero. Aunque estés escribiendo un artículo de opinión, tienes que encontrar opiniones que respalden ambos lados. Así que recopilas la información y después tienes que averiguar qué es lo más importante”, y así con los alumnos más jóvenes también.

La creatividad es algo que tienes que hay que practicar, todos los alumnos han de tener la libertad de tener sus propias ideas y de pensar por ellos mismos.

 

Por lo tanto, estas son las 4 habilidades que todo estudiante ha de adquirir a la hora de aprender un idioma: comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *