IMG_8948 octubre 30, 2019 10:51 am

De alumna a profesora Lacunza

Laura, es una de nuestras nuevas profesoras de Lacunza, un caso de esos que nos emociona ya que en el ...

Laura, es una de nuestras nuevas profesoras de Lacunza, un caso de esos que nos emociona ya que en el pasado fue alumna.

Hemos estado con ella y nos ha contado su historia y el futuro que le espera como profesora en nuestra academia de Benta Berri.

 

Me llamo Laura Heskes, estudié Administración y Dirección de Empresas en la UPV/EHU.

Durante la carrera empecé a dar clases particulares de inglés y me gustó, decidí mudarme a Madrid para trabajar donde encontré trabajo en una academia de Inglés. Tras un año ahí, volví a Donostia y seguí dando clases.

¿Qué esperas del curso en Lacunza?

Espero aprender como profesora tanto como aprendí de alumna, mejorar a la hora de transmitir la pasión por la enseñanza y el idioma.

 

¿Cómo ha sido volver a Lacunza? ¿Qué recuerdos tenías?

Me ha hecho mucha ilusión, recuerdo pasármelo genial en clase con los otros alumnos y con los profesores. Me resulta muy curioso tener como compañeros de trabajo a antiguos profesores míos. Tengo muchas ganas de conseguir que mis alumnos guarden tan buen recuerdo como el que tengo yo.

 

¿Qué cualidades crees que ha de tener una buena profesora? ¿Cuáles crees que son las situaciones más difíciles a las que te vas a enfrentar?

Para mí es muy importante la empatía, entender el comportamiento de los alumnos para poderles motivar y que no desconecten en clase ¡Conseguir que hagan los deberes!

 Creo que el mayor reto puede ser con los adolescentes, en cuanto a disciplina, en clase y con los deberes (todos hemos sido así).

 

¿Qué dirías que es lo más motivador o lo que te saca una sonrisa al final de la jornada de ser profesora?

Recordar los momentos en los que los alumnos se han comunicado en inglés, han jugado,…, se lo han pasado bien usando otro idioma. Y sobre todo, ver los avances y cómo se autocorrigen cuando han aprendido algo es genial.

Categorizado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *