Lacunza acadmeia seguriagipuzkoa protocolo de seguridad junio 16, 2020 1:31 pm

Academia segura

Durante los últimos meses, el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida, replanteándonos nuestros hábitos de higiene diaria y seguridad ...

Durante los últimos meses, el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida, replanteándonos nuestros hábitos de higiene diaria y seguridad en acciones del día a día.

El coronavirus ha marcado un antes y un después en los ciudadanos y por supuesto en el mundo Lacunza.

Con la reapertura de nuestros centros, garantizamos la máxima seguridad posible a todos aquellos que nos visiten y que en breve puedan acudir a nuestras aulas, por ello hemos creado un protocolo de seguridad e higiene para poder ser una academia segura.

Nos hemos adherido al protocolo “academia Segura” de FECEI, Federación Española de centros de idiomas, que ha contado con la colaboración  para su desarrollo de PH Serkoten. Ese protocolo establece medidas para garantizar la seguridad de las clases presenciales. Esta adhesión es fruto del compromiso con la salud de sus alumnos, familias y colaboradores de Lacunza.

 

Protocolo Lacunza

  • Hemos reforzado nuestros servicios de limpieza habituales, desinfectando las superficies con producto viricida, aprobado por el Ministerio de Sanidad, eficaz contra el COVID-19.
  • Hemos adaptado cada espacio y actividad para aplicar las medidas de prevención adecuadas asegurando el distanciamiento social.
  • Renovamos el aire de los centros periódicamente.
  • El equipo Lacunza te atenderá siempre usando su equipo de protección individual.
  • Todos los centros han sido equipados con geles hidroalcohólicos y el uso de mascarilla es obligatorio.

 

Dentro del aula

Una vez retomemos las clases, tomaremos las siguientes medidas dentro del aula:

  • Garantizamos la distancia mínima de seguridad entre personas marcada por la ley durante cada fase. En caso de no ser posible, todos deberán hacer uso de la mascarilla.
  • Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos.
  • Las aulas se ventilarán durante al menos 5 minutos entre clases.
  • Se evitará compartir objetos como bolígrafos, etc. La dinámica de clase se adaptará para evitar compartir material o se solicitará que cada alumno traiga su propio material.

 

 

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *