lacunza clases virtuales marzo 25, 2020 10:45 am

5 tips para llevar mejor las clases virtuales

Llevamos ya, más de una semana metidos en casa, lo que no ha hecho que nuestras clases paren ni un ...

Llevamos ya, más de una semana metidos en casa, lo que no ha hecho que nuestras clases paren ni un segundo.

Sois muchos los que nos estáis mandando fotos mientras estáis en clase y dándonos vuestro feedback a cerca de lo bien que están funcionando las clases virtuales.

Sabemos que para la mayoría, acostumbrados a acudir diariamente a nuestros centros, se trata de una situación completamente nueva, pero hemos preguntado a personas que están acostumbradas a hacer cursos online o a tele-trabajar para que nos den unos consejos sobre cuales son las mejores condiciones para afrontar esta situación de la mejor manera posible.

Prepárate como si fueras a salir a la calle

El primer consejo que todos nos dan es que ya estés trabajando o estudiando, al igual que a clase no irías en pijama, tampoco lo hagas en una clase virtual. Dúchate, vístete, cálzate y ponte en marcha para empezar con tu clase virtual.

Poniéndonos ropa de calle estaremos estableciendo una rutina y nos centraremos más en nuestras tareas ya que preparándonos para hacer algo, nuestra mente y cuerpo estarán más mentalizadas para ello.

Si puedes, busca un lugar con luz natural

No todos tenemos la posibilidad de tener grandes ventanas en casa, pero si puedes mover tu ordenador hacia una zona de tu casa con luz natural, el cansancio de la vista será menos y por lo tanto seremos más productivos.

Trabaja sobre una mesa cómoda

 Trata de colocar tu espacio de trabajo/estudio en una mesa (cuarto, comedor…) ya que al igual que en clase no estás tumbado en un sofá con tus libros, en casa tampoco has de hacerlo.

Usa auriculares

Es recomendable el uso de auriculares durante nuestras clases virtuales, ya que en primer lugar tendrás un mejor audio para escuchar a tu profesor/a y compañeros, y en segundo no te distraerán los ruidos de casa o de la calle.

Stay positive

Y lo más importante de todo es que sigamos igual de motivados y positivos que siempre. Es una situación nueva para la mayoría de nosotros y tenemos que aprender de ella y sacar los aspectos positivos que pudiera tener.

Keep on smiling!

 

Categorizado en: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *