100 años de Cambridge

Javier Lacunza, con el director de Cambridge exams, Dr Michael Milanovic El pasado 9 de septiembre tuvo lugar el acto ...

Javier Lacunza, con el director de Cambridge exams, Dr Michael Milanovic

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar el acto de celebración del centenario de los exámenes de la Universidad de Cambridge. El evento comenzó en la recepción del emblemático Fitzwilliam Museum, donde Javier Lacunza representó a ES020 The Basque Country Cambridge Examinations Platinum Centre (Lacunza-ih), rodeado de una nutrida selección de centros examinadores, profesionales, medios de comunicación y representantes políticos.

Los exámenes de Cambridge han evolucionado mucho desde 1913, cuando tres personas se examinaron durante 12 horas al examen Proficiency; y a pesar del esfuerzo ninguno de ellos  aprobó. Para su consagración definitiva –junto a los certificados inferiores First Certificate y Advanced– hubo que esperar hasta los años treinta y cuarenta. Y hoy en día, en Cambridge, bajo unas estrictísimas medidas de seguridad, se corrigen casi cuatro millones de pruebas al año, de las cuales nada menos que cerca de 250.000 provienen de España, donde certificar el nivel de inglés se ha convertido en un paso casi imprescindible para encontrar un puesto de trabajo.

ES020 también tiene un largo recorrido en el mundo de los exámenes de Cambridge. Comenzamos llevando a los alumnos de Lacunza-ih (47 candidatos) a  examinarse a Bilbao en 1978. En 1981 nos nombraron Examination Center, otorgándonos así la potestad para que los gipuzkoanos se presentasen a estos exámenes en su propia provincia (en junio, 97 candidatos).

PLATINUM CENTRE. Estos últimos años el tipo de exámenes, fechas y lugares ha ido incrementándose, y unido a nuestro saber hacer y la importancia dada a ofrecer el mejor servicio y garantías a nuestros clientes, propició que en 2011 nos distinguiesen como Centro Platino. Nos enorgullece ser uno de los primeros centros en obtener esta distinción. Además, hoy en día solo otros 15 centros examinadores más tienen esta distinción, en toda la península.

Visita la galería de imágenes de la celebración aquí.

Continuamos mirando al futuro para ofreceros el servicio más impecable, y las mejores garantías, otros 100 años más.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *