Lacunza competencia intercultural mayo 19, 2021 9:48 am

Your words, your world, our world: Lacunza

¿Sabes lo que quiere decir “competencia intercultural? No es más que la habilidad de comunicarse con otras personas de diferentes culturas ...

¿Sabes lo que quiere decir “competencia intercultural?

No es más que la habilidad de comunicarse con otras personas de diferentes culturas sin que ninguno de ellos esté por encima del otro.

La comunicación intercultural sirve para mejorar la adaptación social de unas personas con otras. Cada día, tanto nuestro ámbito personal como en el profesional es más diverso debido a la creciente globalización y es muy común relacionarse con personas de diferentes ámbitos geográficos, es por ello que la demanda de profesionales con una buena base de competencia intercultural es requerida en muchas empresas.

Un profesional con una base sólida en competencias interculturales, va a ser capaz de actuar eficazmente a nivel comunicativo con personas de diferentes ámbitos y culturas.

Por lo tanto, si una empresa tiene un equipo formado interculturalmente, va a poder tener la capacidad de trabajar efectivamente con compañeros y clientes de culturas diversas, comunicarse eficientemente con otras personas ubicadas en cualquier parte del mundo, construir una sólida confianza con sus clientes y crear relaciones de manera más sencilla con los nuevos.

En Lacunza contamos con profesionales de todo el mundo, lo que enriquece nuestra cultura de empresa y ayuda a nuestros alumnos a mejorar sus idiomas y competencias interculturales debido a la diversidad cultural de nuestros profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *