
¿Puedo mejorar mi inglés tumbado en el sofá?
Lo que está claro es que tenemos que aprovecharnos de las oportunidades que nos brinda la tecnología, por lo que ...
Lo que está claro es que tenemos que aprovecharnos de las oportunidades que nos brinda la tecnología, por lo que la respuesta a la pregunta de si podemos mejorar nuestros idiomas desde el sofá es; sí. Podemos acceder a contenido en versión original y mejorar así nuestro inglés fuera de clase. Las plataformas de video como Netflix o HBO están al alcance de cualquiera y podemos ver todo su contenido en V.O. con los subtítulos en el idioma que queramos.
¿Qué beneficios pueden tener las series o películas en V.O?
Aprender o mejorar tu inglés mediante series de tv, puede ser una gran opción ya que no vas a aburrirte ni rendirte en el camino, además, es muy probable que te vayas quedando con más vocabulario ya que se tratarán temas de tu interés.
Netflix os ofrece una gran variedad de subtítulos para que si tienes un nivel principiante, puedas ponerlos en tu idiomas, y si vas ganado confianza y nivel, puedas ponerlos en el idioma original para así mejorar tu lectura, vocabulario y gramática.
Además, Netflix (o HBOy otras tantas plataformas), es una opción muy asequible ya que puedes crearte una cuenta con amigos y no pagar más de 4 euros al mes.
Series Netflix para empezar a aprender inglés
Si tienes un nivel bajo pero no tienes miedo, te reocmendamos:
- Vikings: es una serie con diálogos muy fáciles.
- Black Mirror, una serie corta pero que merece la pena en la que conocerás mucho mejor el acento británico y aprender más vocabulario.
- Stranger things, una serie de Netflix que está en auge y con la que puedes aprender inglés familiarizándote con la lengua. Mejor si tienes nivel medio de inglés.
Si tu nivel de inglés es medio, puedes ver:
- Friends: seguramente la hayas visto en español y te será más fácil verla en inglés.
- Downton Abbey: un inglés bien pronunciado para que practiques.
Si tienes un nivel de inglés alto, puedes ver:
- Orange is the New black: ya que los acentos y diálogos utilizados no son sencillos, ideal si quieres ampliar vocabulario.
- Peaky blinders: una serie para los que tienen un nivel alto de inglés por su vocabulario y acento.