las claves de la enseñanza y el aprendizaje en Lacunza marzo 24, 2021 11:07 am

Nuestras claves sobre la enseñanza y el aprendizaje

El objetivo de Lacunza es proporcionar clases atractivas, motivadoras y exigentes que estén diseñadas para desarrollar las habilidades y el ...

El objetivo de Lacunza es proporcionar clases atractivas, motivadoras y exigentes que estén diseñadas para desarrollar las habilidades y el dominio del idioma necesarios para que los Lacunzers logren sus objetivos comunicativos en el mundo real. Dentro del aula, se maximizan las oportunidades de interacción de los estudiantes tanto con el profesorado como con sus compañeros y se desarrollan tanto la precisión como la fluidez. Los alumnos tienen deberes habitualmente previamente explicados y con un objetivo definido para que sean realizables por los alumnos.

Los estudiantes y familias ven que los cuidamos como individuos y nos preocupamos por su progreso y satisfacción personal. Como formadores, nos aseguramos de que progresen de manera constante lo mejor que puedan y se les brinde un estímulo constante. Monitoreamos a nuestros alumnos continuamente a través de su desempeño en clase, asistencia, calidad y regularidad de sus tareas y resultados tanto en pruebas internas como en exámenes externos. Su trabajo se califica de manera constante y regular, manteniéndose registros detallados y haciendo referencia a ellos con frecuencia a lo largo del curso.

Nos aseguramos de que nuestros estudiantes aprendan inglés y francés de la manera más efectiva y eficiente posible, a un ritmo óptimo para su edad y capacidad.

Las siguientes claves son fundamentales para ello:

  • Un programa con objetivos de aprendizaje claros.
  • Un buen uso del tiempo en el aula.
  • La aceptación por parte del alumno de ser responsable de su propio aprendizaje.
  • Enlace estrecho con los clientes (estudiantes, familias…).

 

Queda claro que el compromiso y la responsabilidad son clave, no sólo para la academia (personal, profesorado…), sino también para los propios alumnos. El aprendizaje es un proceso participativo y activo.

Finalmente, con el fin de proporcionar al alumno y familias una indicación clara del progreso, hemos adoptado el sistema de niveles detallado en el Marco Común Europeo y el sistema paralelo de niveles de la Universidad de Cambridge.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *