Lacunza Beautiful Words academia ingles frances idiomas gipuzkoa febrero 9, 2018 9:43 am

La campaña Beautiful Words de Lacunza y Zaporeak, finalista para los premios nacionales Top de FECEI

La campaña solidaria “Beautiful Words” de Lacunza, que colabora con La ONG Zaporeak y su proyecto de ayuda a los ...

La campaña solidaria “Beautiful Words” de Lacunza, que colabora con La ONG Zaporeak y su proyecto de ayuda a los refugiados, ha sido elegida como unas de las finalistas en el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa de los premios Top de FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas.

La nominación recae sobre las acciones de Responsabilidad Social de Lacunza y en especial en la campaña “Beautiful Words” lanzada el pasado septiembre. Diez de los mejores ilustradores y diseñadores gráficos locales participaron en este proyecto solidario bajo la batuta de la agencia ACC Comunicación: Elena Odriozola, Mikel Casal, Iker Ayestaran, Diego Besné, Arroka, Susi Quiu, Estudio Primo, Roskow, Marc Pe y Paula Estévez.

“Nos pusimos en contacto con algunos de los mejores ilustradores y diseñadores gráficos locales y les propusimos que interpretaran una serie de palabras en inglés y francés para luego darles vida en diferentes soportes que pondríamos a la venta con fines estrictamente solidarios” explica Javier Lacunza, consejero delegado de LACUNZA.

Cada uno de estos artistas se encargó de interpretar gráficamente una palabra, que previamente había sido elegida por alumnos y profesores de los diferentes centros de Lacunza, por ser hermosas e inspiradoras, tanto por su significado como por s construcción y sonoridad. En total, 10 palabras, 5 en francés y 5 en inglés : Passion, Croissant, World, Amour, Sorry, Liberté, Wow, Oh là là, Merci y Oops.

 

El resultado de este trabajo ilustra bolsas, cuadernos, tazas y posters que están a la venta en diferentes lugares. (Aquarium, Kutxa Kultur Festibala, Belgrado, Arteuparte y centros y web de Lacunza). El 100% de lo recaudado con estas ventas va destinado a la ONG Zaporeak, que desarrolla proyectos en Etiopía y en la isla de Chíos (Grecia).
Premios FECEI

Los premios de reconocimiento FECEI TOP se basan en la excelencia, calidad, prestigio empresarial, de marca, innovación, proyección, emprendimiento, trayectoria, así como en la labor desempeñada a favor de la formación o en actividades con fines eminentemente sociales.
Los premios se darán a conocer el próximo viernes 9 de febrero en el transcurso de la gala de entrega de premios que coincide con el Congreso de Primavera de FECEI en Madrid.

“Una nominación es siempre una buena noticia porque reconoce el trabajo bien hecho pero, cuando te nominan por aportar valor a la comunidad y colaborar con el bien social es además un motivo de orgullo” afirma Javier Lacunza.

El apoyo a los refugiados en el ADN de Lacunza No es la primera vez que Lacunza realiza una acción con fines solidarios.

En 2017, ha aportado fondos al Comité Español de Acnur-Euskal Batzordea para la escolarización de 150 menores refugiados de distintos países del mundo, en lo que pretende ser un recuerdo hacia el fundador de la escuela, Javier Lacunza Azcarate, quien con tan solo 8 años se embarcó en el buque Habana con destino a Gran Bretaña, huyendo de la Guerra Civil española. Javier se apasionó por el inglés y a su vuelta, abrió la primera
academia de idiomas Lacunza.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *