Javier Lacunza, nuestro fundador, ha fallecido

Hoy es un día triste y de pesar para nuestra empresa. Javier Lacunza Azcárate, fundador de Lacunza – IH San ...

Hoy es un día triste y de pesar para nuestra empresa. Javier Lacunza Azcárate, fundador de Lacunza – IH San Sebastián, ha fallecido.

Ha sido un hombre lleno de experiencias vitales, cultura internacional, duro trabajo y lleno de entusiasmo por seguir aprendiendo, y seguir compartiendo todos sus conocimientos.Persona íntegra, afable, alegre, culta, plena de entusiasmo, ilusión y generosidad.

Siempre creyó, y así nos transmitió, que aprender otros idiomas nos haría mejores personas; capaces de entender y apreciar mejor a nuestros iguales.

Javier siempre estuvo en contacto con los idiomas. Con 7 años, durante la Guerra Civil, fue enviado a Inglaterra, donde estuvo durante 2 años. De vuelta a casa, estudió en el Colegio Francés. Con 18 años empezó a enseñar inglés en el Anglo American Institute. Y en 1956 empezó a enseñar desde su casa, creando lo que sería la gran aventura Lacunza. Entonces estudiar idiomas no era una actividad tan extendida como hoy. Y él, visionario como pocos, puso la semilla y nos ha traído hasta hoy, llevándonos al futuro.

Fue maestro hasta 1976, año en que Lacunza se unió con International House. Y en 1991 fue cofundador de EAQUALS, la asociación europea para la evaluación y acreditación de la calidad en los servicios lingüísticos.

Javier inspiró a la familia Lacunza y otros miembros de la organización en el desarrollo de nuestro trabajo en el mundo de los idiomas, consiguiendo que hoy en día sea una referencia de excelencia en el sector de la enseñanza.

Será recordado con gran afecto admiración y como fuente de inspiración por su familia y por todos aquellos que hemos tenido el placer y privilegio de conocerle y trabajar con él durante años.

Más de su esencia, en este vídeo.

Siempre estarás con nosotros, Javier. Eternamente agradecidos.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *