octubre 18, 2023 9:39 am

El proyecto de movilidad lingüística de Lacunza consigue la financiación de la Eurorregión

El proyecto “Zubiak” permitirá a los alumnos de las 3 regiones sumergirse en experiencias de inmersión lingüística en San Sebastián, ...

  • El proyecto “Zubiak” permitirá a los alumnos de las 3 regiones sumergirse en experiencias de inmersión lingüística en San Sebastián, Baiona y Pamplona
  • Contribuirá a la diversidad cultural y lingüística de la Eurorregión, fomentando la comunicación y la comprensión entre sus habitantes.
  • El programa de actividades fomenta el multilingüísmo y se ofrecerá en euskera, español y francés.

La Academia Lacunza en colaboración con la academia JAKINOLA – Maison des Langues (Baiona) y Clen College – ih Pamplona , creadores del proyecto «Zubiak» ha sido seleccionado para recibir financiación de la Eurorégion NAEN Eurorregión, Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarra, para su proyecto de movilidad lingüística interterritorial.

El proyecto innovador  “ Zubiak”  tiene como objetivo principal organizar la movilidad de adultos en los distintos territorios de la Eurorregión para el aprendizaje de las lenguas eurorregionales, incluyendo el francés, el castellano y el euskera y permitirá a los alumnos de las 3 regiones sumergirse en experiencias de inmersión lingüística en San Sebastián, Baiona y Pamplona.

 “Zubiak“ se destaca como uno de los proyectos más prometedores en esta convocatoria. Al enfocarse en el aprendizaje de las lenguas eurorregionales, el proyecto contribuirá a la diversidad cultural y lingüística de la Eurorregión, fomentando la comunicación y la comprensión entre sus habitantes.

La concesión de las ayudas

El 20 de julio, el Consejo Ejecutivo de la Eurorregión se reunió para aprobar la selección de la convocatoria de proyectos «Ciudadanía Eurorregional» 2023. Esta iniciativa, que cuenta con la participación activa de los gobiernos miembros de la Eurorregión, ha dado lugar a la aprobación de 20 proyectos de cooperación eurorregional en los ámbitos cultural, educativo, deportivo, lingüístico y social.

Los proyectos seleccionados tienen como objetivo promover el conocimiento mutuo de los agentes locales de la Eurorregión para facilitar una cooperación más efectiva entre ellos. Las ayudas eurorregionales desempeñarán un papel fundamental en la creación de nuevas asociaciones y la promoción del entendimiento intercultural en la región. En total, 73 agentes locales, distribuidos en las regiones de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra, se beneficiarán de estas ayudas. 

Experiencias de inmersión

Las 6 experiencias de inmersión lingüística tendrán lugar durante el otoño y la primavera del 2023/2024. El programa contará con visitas guiadas a la ciudad, actividades educativas «escape game, juego de pistas, búsqueda de tesoro o similar» y el objetivo principal es activar el idioma en contexto real. 

  • 2 visitas a San Sebastián para poner en práctica el Euskera > La primera de ellas el 21 de octubre
  • 2 visitas a Pamplona para poner en práctica el Español >La primera de ellas el 11 de noviembre
  • 2 visitas a Bayona para poner en práctica el Francés >La primera de ellas el 28 de noviembre
Categorizado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *