noviembre 20, 2018 11:44 am

 +50: ¿es tarde para aprender un idioma?

  La motivación de muchas de las personas mayores de 50 años a la hora de aprender un nuevo idioma, ...

 

La motivación de muchas de las personas mayores de 50 años a la hora de aprender un nuevo idioma, es la de poder defenderse cuando viajan. Las ganas son vitales a la hora de aprender un idioma pero… ¿Es demasiado tarde?

La respuesta claramente es no. El aprendizaje de idiomas está comúnmente asociado con edades tempranas, pero eso no quiere decir que una persona que domina perfectamente su idioma pueda aprender otro a la edad que sea. De hecho, la motivación de los estudiantes maduros es un plus importantísimo, ya que por norma son personas más aplicadas y con ganas de superar nuevos retos, exprimiendo así cada minuto que pasan dentro del aula.

Beneficios de aprender un idioma

Dejando a un lado las motivaciones personales de cada alumno para aprender un idioma pasados los 50, son claros los beneficios para el cerebro que tiene el aprendizaje de idiomas; Aprender un idioma es el mejor ejercicio de gimnasia mental ya que se mejora la concentración y ejercitas la memoria y además podrás, según muchos estudios médicos, prevenir enfermedades mentales. La rutina de las clases y el ambiente social que se crea te ayudarán a mantenerte activo y conocer gente.

¿Te animas?

 

 

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *