¿Cómo preparo una entrevista de trabajo en inglés?
Una entrevista de trabajo en inglés es más complicada que cuando se realiza con una persona que habla nuestro mismo ...
Una entrevista de trabajo en inglés es más complicada que cuando se realiza con una persona que habla nuestro mismo idioma. Más allá del conocimiento lingüístico del candidato al puesto de trabajo, la falta de una terminología adecuada o la incapacidad de adaptarse a un contexto cultural diferente podrían marcar la diferencia a la hora de salir airosos de la prueba. Nuestros amigos de Cambridge Assessment English nos dan unos consejos de cómo hacerlo.
Preparar bien el inglés
Es mejor no improvisar, confiando demasiado en nuestras habilidades. “A menudo se comete un gran error incluso antes de presentarse a la entrevista, porque el candidato no es realmente consciente de su nivel, que a veces tiende a sobreestimar. Una evaluación más objetiva y actual de las habilidades de hablar, escribir, escuchar y leer podría ayudar a evitar algunos fallos relacionados con el exceso de confianza o con la falta de ella», explica el experto de Cambridge Assessment English en evaluación lingüística, George Heritage.
Recompilar información sobre la empresa
Una vez comprobado que con el nivel que se tiene se puede aspirar de manera realista a obtener el trabajo, entonces es el momento de pasar a la segunda fase: recopilar información sobre la empresa que contrata.
Evitar la escena silenciosa
Es absolutamente necesario evitar hacer lo que podemos llamar una escena silenciosa. Llevados por la ansiedad porque no encontramos la palabra adecuada para expresar nuestros pensamientos, podríamos correr el riesgo de quedarnos en silencio.
Percibir el grado de formalidad durante la entrevista
Cuando tenemos que afrontar una entrevista para una empresa que se encuentran en un país extranjero debemos tener en cuenta que el grado de formalidad y el tipo de preguntas pueden ser muy diferentes a los que encontramos en España. Marta Medrano, responsable de Marketing en Cambridge Assessment English para España y Portugal, lo sabe bien.
“Las cuestiones relativas al entorno en que se realiza la entrevista son importantes. De hecho, el grado de formalidad en una entrevista online puede ser mucho menor que si ésta es en persona por ejemplo en cuestiones relativas al dress code. Además, hay que tener en cuenta cuestiones geográficas e incluso culturales, por ejemplo, muchas entrevistas para cubrir puestos internacionales se realizan fuera del horario laboral del país de origen. Este desfase horario puede ser aún más radical cuando se tele-trabaja desde España para compañías del otro lado del Atlántico”, recuerda Mar.
¿Crees que estás preparado/a? Consulta nuestros cursos en la web para llegar a lo más alto.
Keep on learning!