agosto 16, 2018 8:10 am
Lacunza Summer Camp: el aprendizaje de valores.
Ya son más de 10 los años que llevamos organizando el Lacunza Summer Camp con más de 2.000 campers. Además ...
Ya son más de 10 los años que llevamos organizando el Lacunza Summer Camp con más de 2.000 campers.
Además de poder practicar el idioma, el campamento es un momento idóneo para el aprendizaje de valores. Tenemos un equipo de profesionales que trabaja durante todo el año en busca de actividades y talleres que se diferencian de otros campamentos, tratando huir de lo típico.
Entre otras actividades, los campers han aprendido y disfrutado con talleres de:
- Primeros Auxilios: donde les hemos enseñado qué hacer en casos de emergencia. Uno de los padres, nos ha contado como ahora su hijo practica lo aprendido en casa cada noche.
- Les hemos enseñado lo que es Geocatching, intentando que ellos sean partícipes de las actividades, no meros receptores de entretenimiento.
- En el MasterChef, hemos intentado que los campers descubran que hay recetas sanas que pueden ser muy divertidas de elaborar así como muy sabrosas.
Queremos destacar el taller que organizamos junto con Emaús, donde la idea fue tratar de enseñar el mundo de la moda desde la fase inicial. Tratamos de visibilizar el lado oculto del sector como la contratación de menores y mujeres por unos sueldos infrahumanos.Para que los campers pudieran entender esto mejor, se recreó una planta de reciclaje ficticia. La ropa caía por un tubo a una cinta transportadora como la de los supermercados, ahí los niños aprendendieron a separar lo que es reciclable de lo que no.Tras ese primer paso pusieron precios las cosas para poder volverlas a vender. Por último, diseñaron su propia tienda, desde el escaparate hasta la colocación de las prendas par a poder venderlas.
Fue un taller donde los campers disfrutaron y sobre todo, pudieron aprender todos los procesos que hay detrás de la confección de una prenda, desde la fase inicial, hasta que llega a las manos de un cliente.
Nuestro equipo, una vez concluido el LSC 2018, ya se ha puedo manos a la obra para que el del 2019 tenga actividades y talleres donde los campers disfruten y aprendan valores de una forma diferente.